ACTIVIDADES

La ciudad de la Plata ofrece múltiples sitios de interés turístico.
Las ofertas culturales y gastronómicas son muy variadas, así como también los sitios y/o monumentos históricos que se pueden visitar.
A continuación te dejamos algunos recomendados para que disfrutes durante tu estadía:

Catedral de La Plata

01

Ubicada entre las calles 51, 53, 14 y 15 (a 250 metros del Hostel) es el principal templo católico de la ciudad y una de las iglesias más grandes del mundo.  Ofrece visitas guiadas que incluyen el ascenso a las torres más altas del templo.

02

Museo ciencias  naturales

Dependiente de la facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, el museo ofrece infinidad y variedad de piezas en exhibición y se destaca, sobre todo, por su colección de grandes fósiles mamíferos pampeanos, de las eras ternaria y cuaternaria.

Teatro Coliseo Podestá

03

Inaugurado el 19 de Noviembre de 1886, es un teatro en forma de herradura a la italiana, con una maravillosa arquitectura, en el cual se han estrenado obras de renombre y que actualmente ofrece variedad de espectáculos para grandes y chicos.

Parque Saavedra

04

Es uno de los parques más antiguos de la ciudad. Está situado entre las calles 12, 14, 64 y 68. El parque cuenta (entre otras cosas) con un lago artificial con botes de alquiler, una pérgola, bicisendas, calesita, área de juegos para chicos, una biblioteca popular.

República de los niños

05

Es un parque temático emplazado en un predio de 53 hectáreas.
Con una propuesta enfocada claramente hacia los más chicos pero apta para toda la familia, el espacio se presta para para andar en bici, jugar a la pelota, y hacer la visita guiada, que permite reconocer la historia del lugar.

06

Paseo del bosque

Constituido como el mayor espacio verde de la ciudad, el paseo del bosque ofrece variadas alternativas de recreación. Habitado por más de cien especies diferentes de árboles, ocupa un área de aproximadamente 60 hectáreas en las que podrás encontrar lugares como el Anfiteatro, el Museo de Ciencias Naturales y el Jardín Zoológico y Botánico.

Calle 56 885
La Plata, B1900BKI

hostelcasadosol@gmail.com

Móvil: +54 221 622 0066

  • White Facebook Icon